Testimonio: Dra. Mary Carmen Ferreiro

Tener un seno no te hace más ni menos mujer. Lo más importante es que aprendas que es algo con lo que puedes luchar.

Soy la doctora Mary Carmen Ferreiro, dermatóloga de 59 años. Soy sobreviviente de cáncer de mama, fui diagnosticada cuando tenía 39 años.

El mensaje que quiero decirles es que una de las cosas más fuertes es enfrentarse con la posible noticia de un cáncer de mama, pero lo peor que podemos hacer es no consultar.

Debemos romper con la idea de no hacernos la mamografía ni los exámenes pertinentes y, sobre todo, no tener la esperanza de que existen los medios desde el punto de vista de la ciencia para cambiar nuestro estilo de vida. De tener una nueva oportunidad para crecer después de esta enfermedad.

Hay que tener en cuenta que las consultas y los exámenes ayudan a prevenir. No quizás la enfermedad, pero sí a prevenir la gravedad de ella. Al ser descubierta con tiempo. Si por mala suerte o por las razones que sean te diagnostican, lo peor que se puede hacer es no buscar lo necesario para recuperar tu salud.

En mi caso, no llegué a mi primera mamografía para despistaje y lamentablemente tuve un tumor muy grande de 4 centímetros porque hubo un error en el diagnóstico inicial.

Tener un seno no te hace más ni menos mujer. Lo más importante es que aprendas que es algo con lo que puedes luchar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *