“Conozco bien la estructura y sus servicios, así que puedo decir que es una clínica completa. Tenemos una Unidad de Terapia Intensiva y una Unidad de Banco de Sangre excelente. Además, todos los médicos, sin excepción, cursan con un gran sentido filantrópico y altruista que es necesario”
Así, el Dr. Franco Cincotti D’Orazio define la institución en la que ejerce como directivo de la Junta Directiva y director del Área Quirúrgica. Inclusive es la clínica en donde le han brindado atención médica a todos sus familiares; a su hijo desde tenía un año y a su mamá de 80 años.
Es traumatólogo egresado del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y está especializado en cirugía articular, específicamente hombros, cadera y rodillas. Y hoy nos cuenta acerca de la innovadora Unidad de Tomografía que fue inaugurada en la Clínica Atías.
Un equipo de alta gama e innovador
El creer en Venezuela fue el principal motivo que nos impulsó, tanto a la Junta Directiva como a los inversionistas, para abrir una Unidad de Tomografía integrada con un gran tomógrafo de 64 cortes.
Además, nos preocupaba no contar con esa herramienta tan indispensable para el ejercicio de la medicina (más en el tiempo de pandemia que se presentó) y considerando que era una deuda de esta Junta Directiva…, decidimos llevar a cabo este proyecto en el que varios inversionistas, médicos y miembros de esta sociedad médica se involucraron.
Así fue que se logró adquirir un equipo de punta y altísima tecnología.
Las tomografías, que vienen en cortes, anteriormente solo se realizaban para ciertas patologías. Pero, una vez que aumentaron el número de cortes en dichos equipos (en este caso estamos hablando de uno de 64 cortes como el de nuestra unidad) podemos, inclusive, hacer tomografías en el área cardiológica.
Debido a esto, existe un gran beneficio para el paciente ya que, disminuye la necesidad de ser sometidos a métodos más invasivos. Por otro lado, con un estudio imagenológico de tal envergadura logramos obtener un diagnóstico para el cual anteriormente se tenía que buscar por medio de otras vías
Todo esto habla de la calidad de nuestro equipo; y, en esta zona, con mucho orgullo lo decimos, somos los únicos que podemos ofrecerlo a quien lo requiera.
Como todo servicio imagenológico, se presta en casos de emergencias, estudios ambulatorios, pacientes hospitalizados en otra institución y en pacientes referidos de otros centros, ya sea hospitalarios o privados.
La Clínica Atías, una institución integral
En la clínica, tenemos todos los servicios necesarios para nuestros pacientes. Contamos con resonador, radiología simple, eco, eco cardiovascular y, ahora, una Unidad de Tomografía.
Nuestro foco es la tecnología humanizada, tratamos de no ser tan rígidos en el ejercicio de la medicina y de enfocarnos en los pacientes, siendo ellos nuestro único interés. Seres humanos que vienen con muchas preocupaciones, angustias y compromisos económicos, y por ende, tratamos de humanizar a través de nuestra tecnología todos sus problemas.
Como clínica nos encantan los retos. Y, si bien encaramos muchos como cualquier clínica, como lo es la situación económica actual, siempre buscamos innovar y estar un paso delante de lo que va a suceder en el ámbito económico.
Dr. Franco Cincotti
Desde que empecé a estudiar medicina me enamoré de esta rama. De hecho, inmediatamente que terminé el rural, empecé mi residencia asistencial en traumatología en el Hospital de Coche.
Luego realicé un posgrado de 4 años en el Hospital Militar Carlos Arvelo. Después, en Roma, realicé una pasantía en la patología de pelvis acetábulo en el Hospital de San Camilo de Roma.
Actualmente, y desde el año 2001, me desempeño como traumatólogo de esta institución y también trabajo en el Servicio de Traumatología del Hospital de Coche.